*Las actividades se llevaron a cabo desde las 8:00 hrs. en los prados del Archivo Municipal.

Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, la Jefatura de Bibliotecas alistó una serie de actividades para fomentar en la ciudadanía el hábito de la lectura.

Las actividades iniciaron a las 8 de la mañana con un rally de lectura juvenil, donde se instalaron 9 estaciones con juegos y dinámicas referentes a la lectura, los cuales estuvieron a cargo de los bibliotecarios de las bibliotecas públicas municipales.

Para esta actividad se contó con la presencia de alumnos de secundaria de las comunidades de la Lagunilla, Jaltepec y Santa Ana Hueytlalpan, por mencionar algunas.

Imelda San Agustín Lemus, directora de Bibliotecas, resaltó que en uno de los módulos de lectura los participantes elaboraron la portada de un cuadernillo.

Posteriormente, a las 10:30 horas se llevó a cabo la presentación del libro “Flora y los Huehues”, de la escritora tulancinguense Rocío Romano Obregón.

Esta presentación la encabezó Francisco Palacios Espinosa, director de Museos, la cual tuvo como  propósito fortalecer la generación de nuevos públicos lectores en el municipio.

Estas dos actividades se realizaron en los prados del Archivo Municipal, ubicado sobre Avenida del Ferrocarril, en la primera sección de la colonia Ferrocarrilera (a un costado del parque recreativo El Caracol).

Imelda San Agustín señaló que la lectura debe ser considerada prioritariamente como un indicador del progreso de sus habitantes y, con este evento, el gobierno municipal se une al homenaje global al libro.

El Día Internacional del Libro y Derecho de Autor se estableció el 23 de abril de 1995 en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); se eligió este día porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer