Con el objetivo de limpiar tuberías de alcantarillado y aspirar posibles materiales   causantes de bloqueos, fue atendida la solicitud de la Directora de la Primaria Miguel Hidalgo y se envió camión vactor para labores de desazolve de drenaje.

 

El camión fue requerido, pues no se tenía un flujo de alcantarillado normal y en este sentido se cumplió con lo necesario para mantener la limpieza del sistema sanitario.

 

Se dijo que por tratarse de una institución educativa con alta matricula, muchas veces cualquier objeto puede ir al drenaje y de esta manera mermar el flujo del alcantarillado.

 

Con el vactor o camión de alto vacío se desarrolló la limpieza a base de presión de agua con succión de alta potencia.

 

A través de la limpieza realizada, se prevé que haya quedado desmaterializado el objeto de taponamiento o bien haya sido conducido al pozo de visita.

 

En lo subsecuente se programará mantenimiento, tanto preventivo como correctivo para esta institución, a fin de que no vuelva a repertirse el escenario de bloqueos por objetos que generan taponamiento en las redes del sistema.

 

Constantemente el camión vactor es requerido para mantenimiento a la red de drenaje sanitario, pero también se ofrecen acciones correctivas cuando se reporta algún escurrimiento de aguas negras, debido a taponamiento en las líneas de drenaje.

 

Igualmente se apoya a las comunidades que no cuentan con sistema de drenaje y se desazolvan sus fosas sépticas.

 

En suma, con estas acciones, se favorece y garantiza el óptimo funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad, permitiendo el correcto flujo de aguas residuales que desecha la población.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer