Con el objetivo de que Tulancinguenses con discapacidad mejoren tanto su autonomía personal así como su calidad de vida, la presidenta del DIF local Rosario Lira Montalbán recibió de manos de la señora Victoria Ruffo, presidenta del DIF Hidalgo, importantes apoyos que serán canalizados a habitantes de diversas colonias como: 20 de Noviembre, Rojo Gómez, Napateco, Lomas del Progreso, Zapotlán de Allende, Javier Rojo Gómez, por citar parte.
Los apoyos se entregaron en la capital del estado durante un evento alusivo al día internacional de la discapacidad, el cual, refrenda el compromiso de los diversos órdenes de gobierno en pro de la inclusión de las personas con discapacidad.
En ayudas técnicas, se otorgaron 18 apoyos entre sillas de ruedas, colchones, bastones y muletas, los cuales permitirán que los beneficiarios pueden movilizarse y tener una mejor calidad de vida.
Igualmente se entregó un proyecto productivo para la instalación de una estética a fin de que la familia de una menor invidente pueda generar ingresos al proporcionar un servicio de peluquería a habitantes de su comunidad.
Se dijo que en el caso de este proyecto productivo, se apoya desde nivel familiar, toda vez que es la base central del proceso de inclusión.
Tras agradecer este substancial paquete de apoyos, Rosario Lira Montalbán, resaltó que en Tulancingo se impulsan políticas públicas dirigidas a la promoción del respeto para las personas con discapacidad, facilitando su plena integración al desarrollo social y económico.
En concordancia al gran esfuerzo del Sistema DIF Hidalgo, también se apuntala la operatividad de Unidad Básica de Rehabilitación y la constante gestión de apoyos.
En la UBR Tulancingo se fomenta cultura de prevención de la discapacidad, sensibilizando que esta condición forma parte de la vida humana y que sus principales causas son enfermedades crónico- degenerativas, accidentes y causas naturales por el envejecimiento.