Con el propósito de fortalecer la economía local, el municipio de Tulancingo será acreedor a 80 empleos directos y 200 empleos indirectos con la instauración de la Plaza TecnoHidalgo.
Lo anterior, como resultado del intenso trabajo realizado por el Ayuntamiento local, que se ha enfocado en promover a Tulancingo como tierra de oportunidades para la instalación de nuevas empresas.
El secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado refirió que la instrucción del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez es dar apoyo a empresas, industrias y comercios que quieran invertir en la ciudad.
Por su parte, el director de Plaza Tecnohidalgo, Francisco Germán Mancilla manifestó que para la edificación de dicho centro comercial, invirtieron tres millones de pesos, los cuales, durante una primera etapa, la derrama económica se concentró en el municipio.
Asimismo, comentó que la plaza surge con el propósito de fortalecer la economía local, y apoyar a las y los emprendedores de la región.
La inauguración de este espacio será el próximo jueves dos de marzo a las 12:00 horas en sus instalaciones ubicadas a un costado del Centro Cultural Ricardo Garibay.
En cuanto a la venta de productos y servicios relacionados con la tecnología, la ciudadanía podrá adquirir telefonía celular, tablets, soporte técnico para todos los sistemas operativos de celulares, cámaras de video vigilancia, equipos y software de cómputo para todo lo que refiere a las zonas comerciales, por mencionar algunos.
Finalmente, Germán Mancilla reconoció el trabajo y la política del gobierno local de generar más empleos y nuevas oportunidades de trabajo.
Durante la presentación de la plaza comercial, asistieron el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, la regidora y presidenta de la Comisión de Fomento Económico, Juana Cruz Islas, el director de Tecnohidalgo, Francisco Germán Mancilla, el gerente de Tecnohidalgo, Jonathan Rico, y el director de Fomento Industrial Sergio Plascencia.