Fabiola Santoyo López, enlace de la oficina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM Tulancingo, informó que en próximas fechas será programada la entrega de credenciales a los adultos mayores que ya tenía cita.
La credencial de afiliación al Inapam es un documento solicitado por tulancinguenses mayores a 60 años, dados los beneficios del 50% de descuento en transporte público y algunos otros en pago de predial y agua, además de laboratorios y farmacias con las que se han signado convenios.
Indicó que a diario se reciben de 25 a 30 solicitudes, y de acuerdo a la cita, se entregan entre 14 y 15 credenciales.
Santoyo López reiteró que al momento se está a la espera de la dotación de nuevas credenciales para dar cumplimiento a las citas que se tenían previstas para este mes de febrero y primeros días de marzo.
Tulancingo, recibe una remesa mensual de 200 credenciales, las cuales son mayormente solicitadas por adultos mayores de comunidades rurales.
Fabiola Santoyo pidió la comprensión de las personas que ya contaban con cita, y afirmó que serán informadas en cuanto llegue la nueva dotación de credenciales.
Los días viernes, el personal de esta oficina de enlace acude a la ciudad de Pachuca para dar seguimiento a la solicitud de dichas credenciales y, al mismo, tiempo se capturan datos estadísticos sobre diligencias semanales y entrega de reportes.
La oficina de enlace de Inapam se ubica al interior de la Casa Club de la Tercera Edad, en la calle Juárez esquina con Mina en el centro de Tulancingo, con atención de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas.
La funcionaria adelantó que se prevé realizar una campaña de credencialización en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, y dijo que en lo que va de la presente administración se han entregado más 500 credenciales.