En evento encabezado por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, se realizó la apertura en la calle Sotomayor esquina con Mártires de Chicago, de la colonia Francisco I. Madero, de un albergue temporal de invierno, el cual permitirá que personas en situación de calle pernocten en un lugar cerrado y habilitado como espacio transitorio de resguardo.

Este albergue temporal de invierno funcionará hasta la primera semana de marzo y tendrá capacidad para 16 usuarios.

Se ofrecerá el servicio de cena (20:00 horas) y desayuno (08:00 horas), así como regaderas para que los usuarios puedan asearse y continuar con su dinámica cotidiana.

Se le invita a la sociedad en general a que apoye con alimentación y vestimenta, y acudan al inmueble donde se les podrá brindar información.

El espacio de este refugio temporal fue habilitado con servicio eléctrico, además de que se integraron baños, regaderas, cocina y dormitorios para ofrecer una atención cálida a quienes carecen de un hogar.

El horario de este refugio será entre 19:00 y 21:00 horas, pernoctando el usuario hasta las 9:00 horas del día siguiente.

La instauración de este refugio es iniciativa del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, tras la realización de recorridos nocturnos en diversas partes del municipio, en los que se detectó a diversas personas en situación de calle, exponiendo su integridad al dormir a la intemperie.

Se contará con vigilancia las 24 horas atendiendo al protocolo de operatividad de estos espacios.

Las personas pernoctarán en literas,  las cuales cuentan con cobijas, colchón y almohadas.

El alcalde destacó que respecto a las normas de salud, este refugio contará con servicio de limpieza y cocina todos los días, a fin de que esté limpio y sea confortable.

Se reiteró que este refugio temporal está dirigido a personas mayores de 18 años, en situación de calle, y estará al frente Juventino Romo Chávez, quien es también el titular del CEAVIF municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer