En virtud de que la reforestación implica una actividad vital para ayudar al planeta y a la generación de oxígeno, el presidente Fernando Pérez Rodríguez aperturó en San Antonio Farías (Ejido El Paraíso) una campaña destinada a incrementar la masa arbórea en el municipio.

“En esta ocasión las especies que sembraremos son propicias para el área rural, de ahí que fueran programadas diversas comunidades y ejidos para contar con más especies  forestales que contribuyan al equilibrio ecológico” explicó el alcalde.

Pérez Rodríguez reiteró su compromiso de estar muy cercano al área rural y ofreció que las decisiones de este gobierno no serán unilaterales, sino consensuadas a fin de canalizar los mayores beneficios.

El alcalde instó a los pobladores del Ejido El Paraíso a cuidar de estos árboles para que en breve tiempo se consolide su supervivencia y de esta manera sean parte del patrimonio ecológico.

 

En su oportunidad, el presidente del Ejido, Ricardo Hernández Pérez, agradeció que este gobierno tenga muy presente las necesidades de los ejidos, pues muchas veces las acciones se limitan al entorno urbano dejando de lado que las zonas ejidales contribuyen en gran medida al abasto de insumos alimenticios y a mantener viva la actividad  agropecuaria.

La apertura de la campaña de reforestación comprendió la siembra de 400 árboles de especie pino greggii y las acciones se replicarán a otras partes del municipio; este 14 de septiembre se acudirá al Ejido Mimila.

Gracias a donaciones de árboles que realiza la comisión Nacional Forestal CONAFOR es como se ha incrementado en un 15% la masa arbórea en el municipio, en sitios como Napateco, Acocul Guadalupe, Acocul La Palma y Jaltepec, entre otros.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer