Para dar a conocer las nuevas estrategias viales, el alcalde Fernando Pérez platicó con vecinos del centro y escuchó propuestas y opiniones.

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, realizó una visita el pasado sábado a los vecinos y comerciantes cuyos negocios están ubicados en la avenida 21 de Marzo, calle Nicolás Bravo y Lázaro Cárdenas, para socializar los próximos cambios de vialidad.

Pérez Rodríguez refirió que estos cambios son parte del programa piloto de ajustes a la circulación en algunas vialidades de la ciudad, que surge tras escuchar inquietudes de la ciudadanía en este tema, así como realizar los análisis y estudios pertinentes por parte de la dirección de Tránsito.

EL edil escuchó atento a las propuestas de los vecinos, que en su mayoría fueron de aceptación, “sin embargo, si esto no funciona se tendrán que ajustar las estrategias cuyos objetivos son facilitar la movilidad y dar solución a los congestionamientos viales, además de reducir la probabilidad de ocurrencia de percances”, indicó.

La doble circulación de la calle de Bravo se aplicará a partir del miércoles 16 de noviembre, el estacionamiento será de cordón del lado derecho, en sentido de de poniente a oriente, y se eliminará el estacionamiento desde Molino del Rey hasta Independencia, así como en un tramo de la calle Independencia hasta Juárez.

Igualmente se hará de un solo sentido, de norte a sur, el tramo de Luis Ponce entre Manuel de la Colina (que pasa junto al canal de Jardines del Sur) hacia Bravo, que actualmente es de doble sentido.

A petición de los vecinos de la calle Nicolás Bravo, se construirán reductores de velocidad en las esquinas que conforman 21 de Marzo, Independencia, Ocampo y Manuel de la Colina Riquelme, para brindar seguridad al peatón al momento del cruce.

Fernando Pérez aseguró que se pintarán los pasos peatonales y se colocará la señalética correspondiente para brindar la seguridad al peatón, e invitó a la población, tanto automovilistas como peatones, a respetar la ley y las normas viales, “estos cambios se dan con la finalidad de dar fluidez e incrementar las ventas en esta importante zona de la ciudad” agregó.

En este recorrido el edil estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes y el Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, así como los directores de Tránsito y Vialidad Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer