Este miércoles, durante su mensaje de bienvenida en la audiencia número 18 el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció la labor de la mujer y el logro que se ha obtenido al paso de estos 41 años en la inclusión de las féminas en los diferentes roles de la sociedad.

El edil atendió a ciudadanos de las comunidades y colonias Santa María Asunción, Ejido Mimila, Paraíso, Ahuehuetitla, Los Álamos, Francisco I.Madero, Ampliación Paraíso, Paraíso Norte, Medias Tierras, Jaltepec, El Refugio, Centro, Jorge Berganza Y Plan de Ayala, quienes solicitaron apoyo con el servicio de recolección de basura, revisión de pagos de impuestos, empleo,  luminarias, entre otros servicios.

En el marco de esta audiencia que tuvo como sede el Centro Cívico Social, Pérez Rodríguez atendió a un grupo de vecinos de la colonia Paraíso Norte parcela 16, para verificar su situación que tienen en torno a unas escrituras que no les fueron entregadas durante la administración pasada.

Al respecto, el presidente municipal les explicó que la Dirección de Ordenamiento Territorial ha detectado que se encuentran en ese mismo caso 112 escrituras, 70 de la colonia Industrial y 42 de la Parcela 16 de la colonia Paraíso Norte.

Derivado de esto, se les informó que este gobierno municipal preocupado por la situación jurídica de los afectados interpuso por la vía ejecutiva mercantil con el número de expediente 271/2017, una demanda en contra del gestor, Rodolfo Ramírez Macías y  del ex alcalde Julio César Soto Márquez, ya que después de darles 47 días para solventar esta problemática, no se tuvo respuesta positiva.

El alcalde citó “de mi parte no hay necesidad, ni compromiso, ni compadrazgo de cubrir a nadie; este proceso es porque se hace el deslinde de responsabilidades, como debe de ser. Debo actuar para dar la certeza jurídica a ustedes, los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, los vecinos de la Parcela 16 agradecieron al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez por la información y, sobre todo, por dar el seguimiento correspondiente a su situación.

Los vecinos aclararon que su visita no fue con la intención de hacer polémica, por lo que reconocieron que ese problema viene del gobierno anterior.

“Nos dejaron sin armas, prácticamente dependemos de ustedes, que le den seguimiento, confiamos que usted nos escuche y nos apoye, porque todos los documentos originales se los dejamos al gestor” dijeron vecinos de El Paraíso Norte.

Posteriormente, acudieron a la oficina de la Dirección Jurídica y con el Contralor Municipal para poder revisar la demanda que se interpuso y saber cuál es el avance de dicho proceso mercantil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer