Una derrama económica global de 7.6 millones de pesos se obtuvieron durante el 2017, resultado de las ocho ferias temáticas que se realizaron en Tulancingo, a cargo de las diferentes direcciones que pertenecen a la Secretaría de Fomento Económico del gobierno municipal.
El titular de la Secretaría, Juan García Mellado, manifestó que las ferias tienen por objetivo fomentar la comercialización y difusión de los productos que se realizan en el municipio, resaltando el patrimonio artístico y cultural a visitantes y turistas, a fin de generar mayor derrama económica en beneficio del sector productor.
Las ocho ferias que se efectuaron a lo largo de este año fueron: artesanal, mole, pan, suéter, queso, guajolote, gastronómica y emprendamos juntas.
Se informó que en éstas ediciones participaron más de 550 expositores, entre locales y foráneos, así como los municipios de: Cuautepec, Santiago, Acatlán, Acaxochitlán, Huasca, Apan, entre otros.
García Mellado aseguró que se logró una buena aceptación y participación de la ciudadanía, donde las familias se congregaron, disfrutaron y consumieron de los productos que se ofertaron en las ferias temáticas.
El secretario comentó que la actividad ferial repercute positivamente en la economía de cada expositor y de Tulancingo, que se erige como motor de desarrollo en la región, puesto que generan turismo, aumentan el volumen de negocio y mejoran la actividad hotelera y de transporte.
“Con plena confianza sé que este esfuerzo compartido ha registrado excelentes resultados gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, por lo que se trabaja a diario por detonar otras áreas económicas y el turismo de muestro municipio”, finalizó.