El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, anunció será el próximo lunes 12 de marzo, fecha en que comenzarán los trabajos de rehabilitación al kiosco del Jardín La Floresta, uno de los componentes ornamentales con mayor distintivo en el corazón de la ciudad.

 

Se informó que a través de inversión compartida entre el gobierno municipal y el Sistema DIF Tulancingo por la cantidad de 60 mil pesos, se atenderá el remozamiento por parte de la empresa Fundición Quiñonez con sede en Ferrería de Apulco Metepec.

 

Tras evaluación realizada, se conoció que por no existir la asesoría pertinente, se realizaron trabajos erróneos en la parte de la cubierta colocando lámina que no va acorde a la estructura original.

 

En este sentido se reemplazarán esas piezas y se atenderá una superficie de 9 metros de diámetro de eje a eje, además de cambio en algunas fracciones del faldón original.

 

Se indicó que el kiosco de Tulancingo, data de 1986  y su diseño  tiene una estructura fuerte, de ahí que deberá atenderse el mantenimiento regular y adecuado para afianzar su estabilidad y soporte.

 

El kiosco de la floresta tiene como material principal el hierro fundido y también hay aluminio en una parte del faldón original (en el centro de la cubierta), además de que en el resto de la estructura hay perfil de tubular.

 

Con el mantenimiento a realizar, se garantiza durabilidad por otros 25 años.

 

Una vez que culmine el remozamiento del kiosco, el gobierno municipal coordinará las actividades que se realicen, estas deberán ser preponderantemente de contexto cultural y eventos orientados a la cohesión social.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez anticipó que de cara al periodo vacacional de semana santa, esta merecida rehabilitación sumará otro atractivo turístico al municipio aunado a que los trabajos devolverán la belleza  y permitirán  que  el kiosco este en las condiciones que los Tulancinguenses lo merecen.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer