
Tras haber concluido celebraciones de navidad, fin de año y Reyes, la Secretaría de Servicios Municipales a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano comenzará este 9 de enero con el retiro de decoración navideña que embelleció diversos espacios públicos y arterias del municipio.
Arturo Olguín Santos, Director de Mantenimiento Urbano informó que conforme la agenda estructurada, se iniciará con el retiro de focos led que fueron instalados en la calle de Zaragoza e Hidalgo.
Posteriormente, a lo largo de la semana se continuará con otras estructuras ubicadas en Estación del Ferrocarril; Jardín La Floresta y Centro Cultural Ricardo Garibay.
En lo que respecta al árbol monumental, el gobierno del estado a través del Sistema DIF estatal comenzó con los trabajos de retiro desde este domingo 08 de enero para concluir este lunes.
Se destacó que los ornamentos navideños en diversos puntos del municipio fueron marco de diversas fotografías que han promocionado la ciudad y al ser a base de led, los ornamentos, implicaron bajo consumo de energía eléctrica.
La iluminación navideña fue instalada desde los primeros días de diciembre y se retira hasta después del día de reyes, periodo en que también concluye el periodo vacacional decembrino.
Para el sector comercial, los ornamentos navideños fueron un plus para atracción de clientes , de ahí que muchos establecimientos se sumaran embelleciendo sus aparadores y fachadas de sus negocios.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez recordó que se realizó esfuerzo importante para que esta iluminación pudiera colocarse en tiempo y forma.
La instalación de iluminación navideña, se sumó a los más de mil servicios que la Dirección de Mantenimiento Urbano cumplió en la recta final de año 2016.
Ahora concluidos los festejos, el municipio recobrará su aspecto habitual después de las fiestas navideñas.