Con motivo de los festejos patrios que se realizarán este 15 de Septiembre en pleno corazón de la ciudad, el tradicional jueves de danzón será suspendido esta semana y se reanudarán actividades hasta el próximo jueves 22 de septiembre.
Así lo informó la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, quien consideró importante que la comunidad danzonera tenga presente esta información; especialmente aquellas personas que acuden al jardín La Floresta a compartir el gusto por bailar.
La funcionaria invitó a los adultos mayores a sumarse a los festejos que organiza la municipalidad, “el presidente Fernando Pérez ha dispuesto una celebración muy participativa e incluyente”, afirmó.
Cabe mencionar que cada jueves por la tarde, la velaría del jardín la floresta se convierte en un punto de encuentro para personas de diversas edades, con énfasis en los adultos mayores quienes encuentran en esta actividad una oportunidad de interacción y de esparcimiento a través del baile.
Se informó que el programa Jueves de Danzón está muy posicionado en el municipio y cada semana, la organización de estas tardes de danzón se encuentra a cargo del DIF Municipal.
Regularmente las tardes de danzón comienzan a partir de las 17:00 horas y la afluencia es de al menos 200 personas, tanto de Tulancingo como visitantes de Pachuca y el Estado de México.