La Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), a través de la dirección de Turismo del municipio de Tulancingo, entregará distintivos del programa de Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica en la Prestación de Servicios Turísticos “Punto Limpio” a empresas de Tulancingo.
La entrega se efectuará este martes 14 de marzo a las 14:00 horas en la sala de expresidentes, ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal.
Feliz Chávez San Juan, director de Turismo, informó que entregarán 10 distintivos a empresas restauranteras, quienes realizaron y aprobaron un curso de capacitación con cuatro sesiones, el cual fue impartido por Javier Capetillo Oropeza, contador público y consultor del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El director puntualizó que luego de cumplir con las pruebas necesarias referentes a las buenas prácticas de manejo higiénico en todas las áreas de un restaurante, las empresas lograron esta certificación que mejorará la calidad de servicio a los visitantes que arriben al destino turístico.
El programa “Punto Limpio” promueve la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, trabajadores y comunidades receptoras, al igual que promover la cultura de la calidad higiénica.
Además, el distintivo es un reconocimiento que otorga la SECTURH aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría a efecto de obtener el Sello de Calidad.
Los beneficios de la implementación de este programa son garantizar la higiene en sus unidades de negocio y la capacitación del personal para sus usuarios, mejorar los estándares en materia de higiene, garantizar la seguridad del personal y proteger el ambiente.
Igualmente este programa supone ahorros económicos, asegura las buenas prácticas de higiene en todas sus áreas y ayuda a las empresas a cumplir con las normas oficiales relativas a la higiene.
Chávez San Juan informó que el costo del sello es de alrededor de 17 mil pesos, por lo que la dirección de Turismo gestionó y solicitó ante la SECTURH dicho programa para que se impartiera de manera gratuita a los prestadores de servicio de Tulancingo, con el propósito de incrementar la oferta turística del municipio.