* Hidalgo es uno de los 4 estados de la República Mexicana en llevar a cabo la “Iniciativa Lista”

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez junto con delegados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y de la fundación “Capital”, realizó la entrega de 15 tabletas electrónicas a mujeres vocales del Programa Prospera del municipio.

Lo anterior, derivado del lanzamiento del proyecto Iniciativa Lista “Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro”, de la Fundación Capital.

Este programa tiene por objetivo fortalecer las capacidades de comprensión y ejercicio de actividades financieras de las personas de bajos ingresos que viven en zonas rurales, dirigido especialmente al sector femenil.

Las vocales que fueron beneficiadas con este programa corresponden a vecinas de la colonia Jaltepec y de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

En su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de este novedoso proyecto de educación financiera, ya que hará comprensible los conocimientos sobre las finanzas personales, el acceso y empleo de los productos y servicios del sistema financiero formal.

Además, comparte sugerencias de cómo ahorrar y administrar los recursos económicos del hogar.

“Con este sistema se mejorará la toma de decisiones financieras sin que las personas tengan que acudir a instancias públicas, y/o desplazándose a distancias considerables fuera del lugar de su domicilio”, acentuó Pérez Rodríguez

Antonio Lechuga Reyes, delegado estatal de PROSPERA reconoció la labor, iniciativa y voluntad del alcalde por trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal para traer programas y beneficios a los tulancinguenses.

Indicó que Hidalgo es uno de los 4 estados de la República Mexicana en llevar a cabo la “Iniciativa Lista”, y de los 84 municipios que conforman el estado, Tulancingo fue seleccionado para ser el pionero de esta estrategia.

En resumen dijo la “Iniciativa lista”, es una solución para masificar el acceso a la educación financiera para que millones de personas a través de la tecnología tengan mejor información que les ayude a tomar decisiones financieras.

Además, este sistema participa en la política pública que busca y promueve  el empoderamiento de las mujeres y su participación activa en toda actividad productiva.

Durante la entrega de las tablet también estuvieron: Karina Villanueva Aritzmendi, oficial de operaciones División de Inclusión Financiera, Fundación Capital; Alma Lizania Ascencio, subdirectora de la dirección de Planeación y Seguimiento de PROSPERA; Ricardo Cazares Barrios, jefe de la UAR Tulancingo; y Roció Cruz Pérez, vocal de PROSPERA.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer