La colonia Rojo Gómez y colindantes han tenido inversión sobresaliente en los ejercicios 2017 y 2018 con lo cual se ha fortalecido infraestructura básica que requiere la comunidad.

Así lo expresó el presidente Fernando Pérez Rodríguez previo a la entrega de pavimentación hidráulica en Avenida Ahuehuetitla (de calle Juárez a Monte Olivo de la colonia Ahuehuetitla), así como construcción de guarniciones y banquetas, ejecutadas en el mismo sector.

El mandatario local precisó que tanto la pavimentación como las guarniciones y banquetas agrupan un monto cercano a 1.5 millones de pesos del Programa FAISM 2018.

Esta significativa cifra, entregada este martes 12 de marzo contribuye a fortalecer el objetivo de inversión en puntos donde el asentamiento humano ha generado múltiples necesidades con el paso del tiempo.

La pavimentación abarcó una superficie de mil 604.31 metros cuadrados y es de 15 centímetros de espesor, representando un gran beneficio a decenas de vecinos que demandaban una superficie de rodamiento digna.

En el caso de las banquetas, el objetivo es que los ciudadanos transiten en espacios más accesibles y amigables al peatón.

El mandatario dijo que las calles y sus banquetas juegan un rol fundamental, ya que permiten conducir el tránsito peatonal, además de que favorecen la conectividad y accesibilidad de quienes caminan en la ciudad.

En cuanto a guarniciones de concreto, se abarcó una superficie superior a 250 metros lineales, mientras que en losas para banqueta, 357.62 metros cuadrados.

Pérez Rodríguez informó que en ampliación Rojo Gómez se han ejecutado obras importantes como: Drenaje Sanitario en calle primera, segunda y cuarta cerrada de Capulines, así como red de agua potable en segunda cerrada de Capulines.

No menos importante es la construcción de drenaje sanitario en calles Azares, Girasol, Tulipanes, Naranjos, Granada, Margarita, Chabacano y Amapola, así como rehabilitación de calle Gardenia II y Álamo (De avenida Javier Rojo Gómez a calle Sonora).

Igualmente: Guarniciones y banquetas en Avenida Ahuehuetitla, de calle Juárez a Monte Olivo.

En Rojo Gómez se ha ejecutado importante infraestructura como red de agua potable, guarniciones y banquetas, pavimentaciones de las calles Baja California, Constituyentes, así como techado de cancha de usos múltiples en la primaria Judith H. Rueda Villagrán.

En Francisco Villa, se ha intervenido con obra pública en los rubros de: drenaje sanitario en las calles: cerrada Francisco Villa, Sauces, Camelina y Tepozanes, así como construcción de guarniciones y banquetas en calle Francisco I. Madero; de Avenida Ahuehuetitla a Pino Suárez.

El acalde, posterior a la entrega de la Avenida Ahuehuetitla, ofreció audiencia pública y como ya es tradición atendió demandas y solicitudes de la ciudadanía.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer