Esta semana, comenzó en la primaria Judith H. Rueda de Villagrán, la denominada caravana por la educación y la cultura, en la cual alumnos de nivel básico son sensibilizados en torno a diversos temas como cuidado del agua, residuos sólidos, ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y calentamiento global.

 

A través de pláticas, maquetas y videos interactivos se comparte el mensaje de la dirección de Medio Ambiente y el espacio de cultura del Agua para generar un mejor entorno a partir de la conciencia ciudadana.

 

Se llega a los menores porque en ellos pueden transformarse hábitos y conductas generando un efectivo cuidado al medio ambiente.

 

En esta primera sesión, se tuvo cobertura de 9 grupos además de que incluyó a docentes y padres de familia.

 

El espacio de Cultura de Agua ha apoyado para enriquecer el contenido de esta importante acción para formar generaciones más comprometidas con  acciones pro-ambientalistas.

 

La siguiente escuela donde se llevará la caravana por la educación, es la primaria Manuel F. Soto de la colonia San Nicolás El Chico y conforme lo programado se acudirá este 20 de febrero a partir de las 09:00 horas.

 

La mecánica de esta caravana consiste en exposiciones en torno al cuidado del agua ya que este recurso es vital para la supervivencia.

 

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente se enfatiza el calentamiento global, especialmente  sobre factores que lo detonan y que a veces de tan cotidianos son imperceptibles.

 

Se informó que existe disponibilidad de agendar escuelas para hablar de estos temas, bastara solicitarlo a Cultura del Agua al teléfono 75 58450 extensión 1182 o bien en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.

 

La Caravana por la educación está dirigida a escuelas de nivel básico tanto particulares como oficiales.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer