Haciendo latente su compromiso con el medio ambiente, Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo encabezó este domingo la Campaña Nacional “Limpiemos nuestro México sobre el sendero intermunicipal de movilidad alterna, desde el tramo de Sayola hacia Tulancingo.
Acompañado de personal de la dirección de Limpias y una brigada de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) se logró el objetivo de levantar desechos que fueron dispuestos incorrectamente.
En este sentido se recolectaron alrededor de 100 costales de desechos principalmente, envolturas, botellas pet y envases.
El alcalde llamo a la conciencia ecológica, la cual es fundamental para frenar el daño ya evidente en diversos ecosistemas.
Así también celebró que millones de mexicanos se unieran a la campaña más grande de limpieza, que se realiza de manera simultánea en diversos puntos del país con la iniciativa de importante Empresa Televisora (TV Azteca) y la responsabilidad social de empresas líderes.
El presidente instó a la responsabilidad colectiva para ser comprometidos con el medio ambiente, y remarcó “Esta administración privilegia en todas sus acciones a la planificación, de ahí que no se comprometa el futuro de la ciudad”.
“Es papel de los gobiernos y la sociedad civil fomentar la conciencia ecológica, de no hacerlo las nuevas generaciones padecerán por la merma en recursos vitales para la supervivencia”, indicó.
Se destacó que en esta administración se aplica el reglamento de disposición de residuos, aactualmente muchos ciudadanos han atendido el exhorto de hacer un Tulancingo más limpio y se espera que otro tanto se incorpore a este programa, con el cual se busca recuperar el distintivo como ciudad limpia.
Enteró que tras la aplicación del reglamento de limpias, han disminuido hasta en un 80 por ciento los residuos que eran depositados fuera de horario o en sitios no permitidos.
La Campaña Nacional “Limpiemos México”, de acción educación y conciencia ambiental tendrá eco en el municipio con acciones de seguimiento a través de la Secretaria de Servicios Municipales.
Se eligió el sendero, en virtud de que es un gran punto de encuentro para muchas familias y deportistas, con fines de ejercicio, convivencia, salud y bienestar.