El pasado lunes por la noche y parte del martes, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, encabezó un recorrido de seguridad en las colonias Jardines del Sur, La Escondida, Rojo Gómez, Magisterio Jorge Berganza, Metilatla, parte del Centro, Francisco I. Madero, Adolfo López Mateos y Guadalupe en sus cuatro secciones, con el objetivo de acercar el gobierno a la población.
Acompañado por el Secretario Municipal, Secretario de Seguridad Ciudadana y directores del área, se llevó a cabo un operativo de disuasión con apoyo de elementos de la policía estatal, durante el cual, Fernando Pérez se acercó a la ciudadanía para conocer sus inquietudes en materia de seguridad y corroborar los reportes que le comunica la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El edil invitó a la ciudadanía a trabajar en materia de seguridad desde la educación de los hijos, así como a trabajar en equipo sociedad y gobierno a través de sus delegados o directamente con la policía municipal.
“Requerimos mayor número de elementos tanto de Seguridad y de Tránsito, apoyemos con denunciar y respetar los señalamientos y el reglamento municipal” dijo.
Pérez Rodríguez reiteró que estos operativos son permanentes y estará al frente de éstos, “me van a ver muy seguido al frente de los operativos. Estoy aquí para trabajar, me pongo a sus órdenes”.
En este operativo participaron 17 elementos de tránsito, cuatro unidades de seguridad pública y 2 elementos del grupo canino.
“Ya los policías son gente de escuela, están capacitándose de forma permanente, se están ganando el respeto por su trabajo; apoyemos con los reportes y denuncias” afirmó el alcalde.
Ante los comentarios de algunos vecinos respecto a las denuncias que han realizado, el alcalde se comprometió a solicitar una audiencia con el Procurador para platicar acerca de la situación y cómo se puede apoyar para denunciar, pues hay situaciones que desalientan a la gente y no lo hacen.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dirección de seguridad pública al teléfono 7552222, quienes estarán prestos a asistirlos en cualquier situación que requieran; igualmente resaltó la importancia de ser cuidadosos en el actuar y tomar precauciones para salvaguardar el patrimonio.
“No estamos para dejar la seguridad únicamente al gobierno, hay algunos descuidos y acciones de desidia, dejamos los vehículos abiertos con las llaves puestas o dejamos la casa abierta. Los tiempos han cambiado” señaló.
Finalmente, Fernando Pérez agradeció a los elementos de tránsito y seguridad pública municipal por el esfuerzo que hacen para que los tulancinguenses estén más seguros; asimismo reconoció el trabajo del personal de bomberos y protección civil durante estos operativos.