Ya está listo el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia y Unidad de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tulancingo y se proyecta que sea votado la próxima semana en sesión de ayuntamiento.

 

El reglamento, es resultado del trabajo de muchas sesiones en las que participaron regidores de todas las bancadas y el objetivo es que se apruebe por unanimidad.

 

En esta semana las Comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares así como Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad,  rubricaron el dictamen final.

 

El  nuevo  ordenamiento,  tiene la  intención de complementar el actual reglamento de servicio profesional de carrera policial y el objetivo es brindar certeza jurídica y laboral a elementos de tránsito del municipio.

 

Es decir, que al existir una acusación de corrupción, el ciudadano tenga la vía, lugar, forma de poder denunciar ese acto y se investigue al respecto.

 

Así mismo, que cualquier sanción derivada de una acción y omisión de los integrantes del cuerpo policiaco no se evalué discrecionalmente y que tenga que pasar forzosamente por una investigación (en la unidad de asuntos internos) y así la Comisión de Honor y Justicia  determine  lo conducente.

 

Para que el reglamento entre en vigor, deberán atenderse dos cuestiones substanciales: la  primera con el  proceso legislativo (con la revisión por parte de la dirección Jurídica del Gobierno del Estado) y la segunda con la publicación en el periódico oficial del estado.

 

Treinta días posteriores a su publicación entrará en vigor el  Reglamento y en este periodo tendrá que tomar protesta la Comisión de Honor y Justicia e integrarse a la unidad de asuntos internos, que se anticipó será gente que ya está en presidencia para no incrementar la nómina municipal.

 

La Comisión de Honor y Justicia es un órgano colegiado y es competente para conocer y resolver toda controversia suscitada con relación a los procedimientos de carrera policial, régimen disciplinario  además que  vigilará la honorabilidad de los integrantes del cuerpo policiaco de ahí que gozara de amplias atribuciones para revisar expedientes y hojas de servicio y podrá practicar cualquier actuación para allegarse de los medios de prueba necesarios para dictar sus resoluciones.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez resalto el trabajo en unidad de las bancadas del ayuntamiento y resaltó el compromiso de los regidores José Antonio Vertiz Aguirre y Eloy Oliver Ortega, presidentes de las Comisiones de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad así como Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, respectivamente.

 

Así mismo, refrendó su compromiso con la seguridad, como pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad así como un elemento básico para la convivencia social y el crecimiento económico de la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer