Como parte de la estrategia de proximidad social y prevención de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la dirección de Prevención del Delito, implementa el operativo “Viajero Seguro”.

Este operativo consiste en la revisión preventiva a líneas de autobuses y sus usuarios, con la finalidad de la detección de armas de fuego y drogas ilegales, y se realiza en paraderos oficiales de distintas líneas de transporte de pasajeros en el municipio de Tulancingo.

Participan en este operativo elementos del grupo especial canino, adiestrados en guardia y protección, obediencia y detección de armas y sustancias prohibidas, así como elementos del grupo táctico de la policía municipal, especializado en actividades de alto riesgo.

Adicionalmente y en coordinación con la policía federal, se realizan revisiones preventivas en las carreteras a autobuses de pasajeros con el mismo objetivo.

Se indicó que en pasados días fueron revisados alrededor de 20 autobuses y un aproximado de 700 usuarios, quienes se mostraron agradecidos y cooperativos con este operativo de revisión.

Igualmente los operadores de líneas de autotransporte manifestaron su apoyo a estas revisiones, indicando que son necesarias ante la presencia de algunos incidentes delictivos.
Personal de la dirección de Prevención del Delito explicó que en adición a las revisiones, se brindan trípticos a la ciudadanía con medidas preventivas, así como números de emergencia de la policía tanto municipal como federal.

Asimismo, como parte del operativo “Viajero Seguro” se han colocado lonas con medias preventivas en los paraderos oficiales, a fin de que los viajeros las conozcan y contribuyan a prevenir el delito.

Se indicó que estas medidas serán reforzadas durante la temporada vacacional decembrina y hasta principios de enero, con el objetivo de proteger a pasajeros y evitar que las líneas de transporte sean víctimas de asaltos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer