La secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas particulares, con la finalidad de evitar el robo de vehículos en el municipio.
Entre las medidas de seguridad se mencionó, primeramente, evitar subir a personas desconocidas a los vehículos y circular con los seguros puestos y las ventanillas arriba. Nunca deben dejarse las llaves puestas ni el vehículo encendido.
Al bajar de su vehículo, es importante verificar que quede debidamente cerrado y con los seguros colocados, así como cerciorarse de que no haya personas sospechosas rondando la zona.
Seguridad Ciudadana exhorta a la población a que, de ser posible, deje su auto en calles iluminadas y transitadas o utilice los estacionamientos a su alcance y coloque en el vehículo un sistema de seguridad como alarmas, cortacorrientes, candados.
Julián Vera Segura, titular de Seguridad Pública Municipal, detalló que se implementan operativos permanentes para vigilar las colonias con mayor índice delictivo, así como técnicas para la identificación, localización y recuperación de unidades sustraídas ilegalmente.
La dirección de Seguridad Pública informó que el número de vehículos con reporte de robo durante los meses de enero a julio del año en curso asciende a 150. Gracias a la atención oportuna de las dependencias correspondientes fueron recuperados 130.