La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) proporcionó durante el primer año de gestión del Sistema DIF, más de 19 mil terapias a pacientes pediátricos y geriátricos logrando notable mejoría y hasta la rehabilitación total en problemas de salud, vinculados principalmente por lesiones musculares.

 

Mayela Ocadiz Muñiz, titular de la UBR, informó que atender a un paciente les implica además de satisfacción, cumplir el objetivo de trabajar por la población más necesitada, mediante el servicio de rehabilitación con terapia física, ocupacional de lenguaje y psicología.

 

Además de atención médica, estimulación temprana así como pláticas de sensibilización dirigidas a personas con discapacidad, que cubren cuotas simbólicas de recuperación, dependiendo de un estudio socioeconómico que realiza el área de trabajo social.

 

La funcionaria indicó que dentro de las prioridades de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán ha sido la atención integral tanto a habitantes del municipio como limítrofes, pues hay personas que se desplazan principalmente desde Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Agua Blanca, Metepec, Acatlán, Huasca y Apan.

 

Ello, derivado a que la Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con un equipo de 15 profesionales en medicina general, trabajadoras sociales, psicólogos, terapeutas físicos de lenguaje y ocupacional, que atienden en un amplio horario de atención ciudadana de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados de 8:30 a 15:00 horas.

 

Ocadiz Muñiz, refirió que la UBR con domicilio en calle Luis Ponce No. 200 de la colonia centro en Tulancingo, brinda servicio desde hace 13 años en apoyo de personas con alguna discapacidad temporal o permanente.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer