Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y disposición de residuos informó que ya suman 10 nuevos puntos de recolección que se integran a las 25 rutas operantes en el municipio.

 

Se trata de colonias de la parte alta que por su orografía, recibían el servicio de recolección de manera ocasional, pues se complicaba el paso de unidades recolectoras.

 

Atendiendo la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, los nuevos puntos de recolección son: parte alta de ampliación Paraíso Norte así como las colonias 10 de mayo además de Bellavista, Jardines del Paraíso y calle 3 de mayo (en Santa Ana Hueytlalpan).

 

Así mismo, la parte alta de Viveros de la Loma sin dejar de mencionar los nuevos fraccionamientos en el municipio.

 

No obstante de que el recorrido del camión recolector es mayor, se siguen recolectando el mismo  promedio de 110 toneladas diarias.

 

Por otra  parte, en 20 sectores del municipio se cuenta con el esquema de contenedores y el siguiente punto será Napateco.

 

El director de Limpias dijo que el vaciado de contenedores se realiza una vez al día y en algunos sectores con mayor volumen poblacional hasta dos veces al día, ejemplo: Jardines del Sur y La Morena.

 

Se anticipó que para el esquema de contenedores, son los propios vecinos y delegados municipales quienes se encargan  de su correcto funcionamiento.

 

Cada vez que se torna necesario, se realiza el mantenimiento y reposición de contenedores, como es el caso de la calle Aldama, en donde un tinaco en mal estado fue habilitado para el depósito de desechos.

 

En este sentido y con la autorización de delegados se retiró el recipiente y será repuesto con uno del ayuntamiento.

 

Entre las 20 colonias en donde opera el servicio de contenedores se encuentran: 7 secciones de Jardines del Sur, Fraccionamiento La Esmeralda, La Morena, Rinconada La Morena, Minera sección 200, Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Magisterio, Luis Donaldo Colosio, Haciendas, Lomas y Jardines de Napateco así como  Pleasanton, Valle Verde, Valle Sol  entre otras.

.

En más actividades de la dirección de Limpias se socializó en colonia Caltengo el horario de recolección para este sector y se proporcionó información impresa sobre el reglamento de disposición de residuos, recordando que sigue la aplicación de multas a quien incurra en mala disposición de  desechos fuera de los horarios permitidos o en espacios prohibidos, finalmente se culminó con una jornada de limpieza en la que se recolectó media tonelada de basura.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer