Félix Chávez San Juan, Director de Turismo, informó que  de acuerdo a datos proporcionados por hoteleros del municipio se ha incrementado la ocupación de habitaciones hasta en un 80% de lunes a viernes, mientras que en un 100% en fines de semana.

Este repunte en ocupación hotelera está relacionado con el inicio del periodo vacacional decembrino y con las actividades que realiza la municipalidad para  atraer visitantes al municipio.

Recientemente se efectuó el segundo festival del guajolote “Más que un platillo, una tradición” el cual lució  abarrotado  en sus dos días de realización.

Durante este mes de diciembre, uno de los atractivos de la ciudad es la pista de hielo en el centro cultural Ricardo Garibay, pero también se cuenta con patrimonio arquitectónico y espacios para la convivencia familiar.

Con esta amplia gama de opciones, Tulancingo está listo para recibir a 15 mil visitantes provenientes de diversas regiones del estado y de entidades circunvecinas

Para la atención al visitante se cuenta con módulo de información turística (Mits) instalado al interior de la central de autobuses y también se tiene el apoyo de uno de gobierno estatal  que se ubica frente a sucursal Bancomer, en La Floresta.

Como en anteriores periodos de asueto, se promueve un  mapa con atractivos turísticos  de la ciudad, tales   como el Museo del ferrocarril, Catedral Metropolitana, vestigios Arqueológicos de Huapalcalco, Parque Zoológico Nicolás Bravo y Balneario de Santa Ana Hueytlalpan .

También se apoya al sector hotelero con  la  difusión  gratuita de sus paquetes  y promociones, a fin de que los visitantes sepan que Tulancingo tiene bajos costos en servicios de hospedaje y alimentación.

Por otra parte, la Dirección de Turismo cuenta con el módulo de atención “Bienvenido Paisano” al interior de la central de autobuses en apoyo a connacionales que regresan a  pasar estas fiestas con sus  familias.

En “Bienvenido Paisano” se proporciona basta información que favorezca un tránsito y una estadía  grata para los connacionales; hasta el momento en el  dicho módulo se ha ofrecido orientación a más de 18 mil personas.

Este módulo fue instalado desde el pasado 4 de noviembre y permanecerá hasta el próximo 9 de enero.

Se recordó que Tulancingo es punto de paso para el golfo de México, de ahí que también se tenga  paso de visitantes  que  se conducen a  playas  y  escenarios  naturales de la zona Otomí- Tepehua.

Para mayor información sobre  la Dirección de Turismo, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1131.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer