Posteriormente iniciarán operativos señalados en la ley
Juan Carlos Lazcano Montes; director de Tránsito y Vialidad Municipal informó que a partir de este 23 de septiembre intensificarán campaña informativa sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito, toda vez que se violentan disposiciones justificando desconocimiento de la normativa.
El funcionario indicó que se concientizará a la población en diversos rubros; por ejemplo a los motociclistas a no rebasar el número de personas a bordo, portar casco protector, tener actualizada su licencia y no exceder los límites de velocidad.
En el caso de los automovilistas se debe respetar pasos peatonales, usar cinturón de seguridad y no hablar por teléfono mientras conducen. También, a no llevar infantes en la parte delantera del vehículo.
En Tulancingo, las causas frecuentes de infracción al Reglamento de Tránsito son: estacionarse en lugar prohibido o en doble fila, rebasar el tiempo permitido en cajones de estacionamiento que es de una hora, además de los ciclistas sin casco que circulan en sentido contrario.
Posterior a esta campaña de información, comenzarán los operativos aplicando las sanciones que corresponden de acuerdo al artículo que se violente.
Actualmente, se contabilizan unas 60 infracciones por semana, que destacan estacionarse en cajones exclusivos para personas con capacidades diferentes y el rebasar el tiempo permitido en aparcamiento o ubicarse en doble fila.
La Dirección de Tránsito tiene cobertura en 5 sectores del municipio y esta campaña de información se hará extensiva al mayor número de ciudadanos
Otros rubros que también revisa la Dirección de Tránsito, es el protocolo de aplicación al programa alcoholímetro, donde se hace un análisis de cómo se ha aplicado en estos últimos meses y cómo se proyecta para lo subsecuente.
También se pretende retomar los programas de educación vial en escuelas de la región, con el objetivo de que los educandos conozcan desde temprana edad aspectos normativos además de derechos y obligaciones tanto de automovilistas como de peatones.