Objetivo: Optimizar la movilidad vehicular

Con el objetivo de optimizar la movilidad  vehicular en el municipio, la Dirección de Transito  estudia la posibilidad de aplicar  cambios de orientación vial  en algunas  arterias.

Así lo informó el director de la corporación Juan Carlos Lazcano quien recordó  que se encuentra en etapa de prueba  la reciente implementación de doble sentido en la calle Juan C. Doria entre Echavarri y 21  de Marzo.

Con esta modificación, se favorece aminorar el escenario de congestionamientos en la parte central del municipio, a partir de generar  alternativas viables de conectividad.

El funcionario indicó que por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez se realizan evaluaciones para dinamizar  el potencial  de   tramos  tanto de carpeta asfáltica y concreto, los cuales no son utilizados pese a que su condición estructural es óptima

Por otra parte también se promueve  la movilidad peatonal a fin de desalentar progresivamente el uso de vehículos, lamentablemente  cada vez hay más unidades y las calles son angostas.

Entre las calles en las que se estudia la posibilidad de cambiar su orientación de sentido son: Bravo y Calzada 5 de Mayo con doble sentido así como primero de mayo (de oriente a poniente), ya que actualmente es de poniente a oriente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer