Francisco Villa, Paraíso, Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos, son sectores del municipio en los que se han detectado vehículos en abandono y en otros casos las unidades corresponden a talleres mecánicos, en este sentido la dirección de tránsito notifica y otorga un plazo de 24 horas para su remoción.
Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito informó que en los puntos donde se verifica la invasión a la vía pública o se recibe denuncia ciudadana se acude de inmediato para informar que en caso de no retirar el vehículo en el plazo ya descrito, se procede con grúa para trasladar la unidad motora a corralón.
El artículo 82 del Reglamento de Tránsito en una de sus fracciones indica que los vehículos, remolques y semirremolques no deben ser estacionados de manera permanente en vía pública ya que esto genera diversas problemáticas, como es el caso de impedir la visibilidad y ser guarida de delincuencia además de que se genera focos de contaminación y proliferación de fauna nociva.
En diversos puntos del municipio, los vehículos detectados presentan una gran cantidad de desechos al interior, lo cual refleja que llevan mucho tiempo sin ser utilizados.
En otros casos, se observan hasta con maleza, reflejo de que no existe el interés de los propietarios en ponerlos en marcha o venderlos.
En lo que va de esta administración, los vehículos compactos encabezan el porcentaje mayor de unidades vehiculares abandonadas en vía pública y en este sentido se exhorta a la ciudadanía a coadyuvar en el retiro de vehículos, antes de que proceda el retiro con grúa.
Una vez que el vehículo abandonado se ingresa a corralón, es devuelto pagando una infracción y comprobando la propiedad de la unidad motora.
La Dirección de Tránsito continuará sus campañas de concientización para revertir el gran porcentaje de vehículos abandonados en las diferentes arterias de la ciudad.