
Con el objetivo de evitar enfermedades de orden gastrointestinal a quienes consumen alimentos en la vía publica, la dirección de Sanidad mantiene operativos de verificación a manejadores de alimentos.
El pasado jueves 18 de enero correspondió la verificación en el Tianguis de Autos y se encontró que los comerciantes cumplen lineamientos de salubridad y acatan la normatividad para conservar su carnet, para poder expender alimentos.
En el marco de estas verificaciones también se ofrece orientación de como preservar la inocuidad en sus espacios e instrumentos de trabajo con el objetivo de que no se contaminen.
Se recordó que por disposición de las autoridades sanitarias, esta prohibido el uso de salsas crudas así como verdura sin previa desinfección.
Igualmente, no podrán expenderse aguas frescas, tepaches y en el caso de las frutas mantenerlas al interior de vitrinas para evitar su contacto con partículas contaminantes
Se recordó que en vísperas del estiaje, los operativos de vigilancia se acentuarán, a fin de mantener un control sanitario en el municipio y que el saldo de enfermedades gastrointestinales sea blanco.
En más acciones de la dirección de salud se mantienen operativos de revisión para evitar la venta de alimentos y productos caducos, ya que pueden ser nocivos para la salud, cuando se consumen fuera de su fecha límite de conservación.
La dirección de Sanidad solicitó a la población que antes de ingerir algún alimento busque y verifique el periodo de caducidad, con ello se aseguraran de preservar su salud.
Para cualquier reporte vinculado a un mal manejo de alimentos o productos caducos el teléfono donde podrán repórtalo es 7558450 extensiones 1132 y 1141.
En caso de detectarse un mal manejo de alimentos o productos caducos, es la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEH), quien aplica multas a quien contraviene la ley.