Colonias como Metilatla, La Cañada, Viveros de la Loma, Nuevo Tulancingo, La Cruz, Vicente Guerrero, 2 de Agosto, Roma, 10 de mayo; Guadalupe, Paraíso, El Refugio, Rincones de la Hacienda, Napateco, Las Glorias, El Magisterio encabezan  estadísticas de reportes de caninos en vía pública.

En este contexto, la Dirección de Sanidad Municipal ha acentuado recorridos a través de la unidad de captura para concientizar a  propietarios hacia una tenencia responsable ya que  es mínima la  cifra de mascotas que son reclamadas una vez que fueron canalizadas al centro de control canino que se ubica en la carretera México- Tuxpan, a la altura de San José.

El director de Sanidad, Eduardo Lases Ahued informó que actualmente es temporada de celo canino, por lo cual se incrementan hasta  un 50 por ciento los reportes de jaurías y agresiones a transeúntes

Las agresiones a transeúntes por parte de caninos, se derivan  por defensa territorial, de ahí que  se solicite a  los propietarios  estar muy atentos  a fin de que en este periodo se tenga el manejo adecuado a sus mascotas

Considerando que este periodo de apareamiento canino tendrá duración de varias semanas, la  Dirección de Sanidad  trabaja en intensificar  información a la tenencia responsable  y ofrece  esterilización canina gratuita así como inmunización contra la rabia

En cuanto a las esterilizaciones caninas, se realizan previa cita al teléfono 7558450 extensión 1132 y respecto a inmunización contra la rabia, este viernes concluyó la semana nacional de vacunación antirrábica bajo el lema “ La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia.

Esta vacunación antirrábica es un programa nacional  de la Secretaria de Salud   y se hace extensivo a las demarcaciones  a través de los  Centros de Salud Municipal en coordinación con la  Dirección de Sanidad .

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer