Con el inicio de diciembre, la dirección de Reglamentos y Espectáculos ha intensificado revisiones a comercios establecidos con venta de cerveza, vinos y licores, verificando que no se rebasen horarios indicados en sus respectivos registros comerciales.

Así lo informó Fernando Jaime Morales Sánchez, titular de esta dependencia, quien señaló que habrá guardias durante todo el mes en curso para verificar que se atienda lo estipulado en el bando de policía y gobierno.

La dirección de Reglamentos cuenta con tres turnos de inspectores, quienes recorren establecimientos comerciales, bares, restaurantes, centros botaneros y nocturnos para constatar que no se cometan infracciones a la normatividad vigente.

En esta temporada, la infracción más común del sector comercial es por extender sus horarios de operatividad fuera de lo permitido.

Se recordó que en Tulancingo el horario de operatividad general es de las 7:00 a 21:00 horas; en bares y restaurantes es hasta las 22:00 horas, mientras que en los centros nocturnos hasta las 02:00 horas.

En cuanto a centros nocturnos se verifica también que no haya ingreso de menores de edad.

En lo que respecta a solicitudes de autorizaciones para eventos diversos, predominan los de orden religioso como el 12 de diciembre.

El operativo de vigilancia por parte de reglamentos se mantendrá activo hasta la primera semana de enero, toda vez que las celebraciones concluyen con la festividad de día de reyes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer