Los trabajos se encontraban temporalmente detenidos debido a que drenaje estaba colapsado en diversos segmentos y el presidente Fernando Pérez instruyó recursos para renovación de tubería
Ante inquietud vecinal en que la pavimentación de la calle 7 de febrero, no esté lista antes del mes de diciembre y que el dinero sea destinado para otra obra, el director de Obras Públicas municipal, Arq. Jesús Ávila Reyes sostuvo una reunión con los vecinos para aclarar las dudas sobre dicha obra en curso.
Acompañado del encargado de la obra Arq. Emanuel Galicia Paredes y el director técnico de la CAAMT Arturo Ruiz Islas explicaron a los vecinos que originalmente la construcción de pavimento hidráulico estaba proyectado desde 21 de Marzo a Tecalli; incluso la pasada administración así lo realizó pero es muy diferente lo que se gestiona a lo que se autoriza.
Para esta obra en particular, la federación autorizó 2.5 millones de pesos; sin embargo, no se consideró el estado actual del drenaje, el cual, está colapsado en diversos segmentos.
Durante los trabajos preliminares de la obra, se tomó la decisión de renovar el alcantarillado sanitario, aun y cuando no se tenía contemplada la canalización de recursos a este concepto; de ahí que la obra se encontrará temporalmente detenida
Informaron a los vecinos que el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez atendió lo conducente para la pronta asignación de recursos y así adquirir la nueva tubería.
Por tanto, este miércoles 28 de septiembre llegará tubería para retomarse los trabajos en la obra y la fecha que se proyectó para finalizar la pavimentación es el 22 de noviembre, pero dependerá en la medida que el clima lo permita es como se cumplirá con el tiempo estipulado.
Se comprometió en minuta de trabajo, que las obras tanto de pavimentación como de sustitución de línea de agua potable deberán contar con la calidad comprometida a fin de que representen un beneficio real para los vecinos.
El motivo de la reunión, también fue la conformación de una comisión vigilante y trabajar coordinadamente con los vecinos privilegiando en todo momento la comunicación.
En su oportunidad, el director técnico de la CAAMT Arturo Ruiz Islas, informó que con relación a alcantarillado sanitario modificará sus perfiles de acuerdo a lo que estipula Conagua evitando que pasen muchas tuberías en el sector
Respecto al monto autorizado para la obra de construcción de pavimento hidráulico se reiteró que es un recurso etiquetado única y exclusivamente para esa obra y de ante mano el recurso federal es auditado.
Aunado a ello, se anunció que la Dirección de Obras Públicas hará recorridos físicos en las más de 30 obras en ejecución con el propósito de verificar el seguimiento de cada una.
Los vecinos mostraron beneplácito a la premisa del alcalde tulancinguense Fernando Pérez en ofrecer respuesta inmediata a las peticiones y demandas ciudadanas.
“Sabemos que está cerca de la ciudadanía y que su manera de gobernar será con soluciones tangibles y con beneficio para la colectividad”, comentaron los vecinos de la zona.