El objetivo es  privilegiar la protección civil

En las últimas 24 horas, la Dirección de Medio Ambiente así Bomberos y Protección Civil reportaron la atención a dos árboles colapsados; uno de ellos en la calle Manuel F. Soto # 907 y el otro en el sendero de movilidad alterna a la altura del ISSSTE.

Por instrucciones del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el monitoreo de arbolado será constante para privilegiar la protección civil,  salvaguardando la integridad física de la población.

El monitoreo de arbolado continuará hasta que los efectos del frente frío número 2, la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y  zona de inestabilidad no generen precipitaciones en el valle de Tulancingo.

Se presta mayor atención a zonas como la Calzada 5 de Mayo; Jardín La Floresta; Blvd. Pino Suárez, acceso principal de la colonia Jardines del Sur así como en diversos centros educativos, en donde  existen especies con alturas prominentes.

Respecto a los árboles colapsados, Protección Civil ofreció apoyo para su seccionamiento y retiro, ya que las especies no tenían posibilidad de supervivencia por el grado de afectación desde la raíz.

El director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, informó que hasta el momento las afectaciones son menores gracias a los programas de poda que se han implementado y que se intensificaron con los vientos atípicos presentados en la ciudad y en varias partes del centro del país meses atrás.

En el padrón de arbolado del municipio sobresalen especies como fresnos, eucaliptos, pirules, truenos y cinco ahuehuetes. Por su fragilidad estructural, los eucaliptos presentan un alto riesgo de colapso debido a su estructura fibrosa y su extenso follaje, además de su considerable altura.

Las edades de estos árboles van desde 5 años hasta centenarios; en virtud de ello se programan planes de poda en el transcurso del año.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer