Porfirio Gutiérrez Díaz, Director de Limpias y Residuos Sólidos informó que el pasado 10 de septiembre se implementó una brigada de limpieza en instalaciones del recinto ferial.
Desde las 9:00 horas, personal de limpias se distribuyó en diversas áreas, con mayor atención a la zona ganadera, donde se encontró el mayor volumen de desechos y proliferación de moscas debido a la descomposición de materia orgánica.
Además, de esta brigada de limpieza, destacó que también se realizaron acciones preliminares en donde se retiraron cinco toneladas de desechos.
De manera cotidiana, informó, que la Dirección da cumplimiento a 20 rutas, 12 en turno matutino, 7 en turno vespertino y 1 nocturna, además del recorrido mediante brigada. Sin dejar de mencionar el barrido vial que se realiza desde la madrugada, cubriendo 30 sectores del municipio.
En espacios públicos del primer cuadro como el Jardín La Floresta; Centro Cultural Ricardo Garibay y el perímetro de la zona centro, los puntos son atendidos mediante personal asignado durante jornadas diurnas, acopiando desechos de mano.
Con el apoyo del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, se ofrece un servicio de recolección eficiente, lo que se refleja en disminución de reportes, los cuales se realizar al teléfono 7537154 de 08:30 a 17:00 horas.
Adelantó, que se estudia la posibilidad de un reajuste de rutas y horarios, el cual se informará oportunamente a la población por conducto de sus delegados municipales y en medios de comunicación.
En otras acciones de cercana ejecución, se efectuará limpieza en acceso a la ciudad; asimismo se alista el operativo de recolección por la celebración del grito de independencia y una jornada de limpieza en inmediaciones del panteón San Miguel, en vísperas de la próxima temporada de Todos Santos.