Al igual que se realizó en la pasada temporada de Día de Muertos, la  Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Educación Municipal coordinará  la colocación de nacimientos en el Jardín La Floresta.

 

Desde el pasado viernes se realizó la asignación de espacios a fin de que las instituciones educativas puedan colocar nacimientos con diversos materiales, pero respetando el contexto de las tradiciones mexicanas.

 

Entre las instituciones ya confirmadas en la colocación de nacimientos se encuentran: Universidad Tecnológica de Tulancingo, Liceo México- Americano, CECATI, Instituto Lumont, entre otras.

 

Francisco Manuel García Guzmán, Director de Educación indicó que en estrecha vinculación con la Coordinación de Servicios Regionales de la Educación se genera en los alumnos la preservación de tradiciones y el rescate de valores universales.

 

En el caso de los nacimientos se ubicarán en prados del Jardín La Floresta y permanecerán hasta el próximo 7 de enero.

 

Así también en lo relativo a  los eventos decembrinos  se realizará un ciclo de pastorelas con sede en el Centro Cultural Ricardo Garibay, habrá  dos pastorelas por día a partir del 13 y hasta el 19 de diciembre.

 

El horario de estas pastorelas será de 16:00 a 18:00 horas salvo los días 18 y 19 de noviembre, ya que se realizarán de 17:00 a 19:00 horas.

 

En estas pastorelas participan 10 instituciones de cinco zonas escolares, con alrededor de 600 alumnos, maestros y padres de familia quienes representaran el  misterio de la natividad.

 

Con estas actividades, el gobierno municipal y la Coordinación de Servicios Regionales de la Educación  suman esfuerzos  para hacer de estas fiestas un vínculo para  la unión familiar y la reestructuración del tejido comunitario y social, ya que tanto la colocación de nacimientos y la preparación de las pastorelas implican logística con trabajo en equipo y aprendizaje familiar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer