Una nueva modalidad de capacitación para elaborar muebles rústicos a base de tarimas, pone al alcance de la ciudadanía el gobierno municipal de Tulancingo a través de la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario.
Este curso tiene duración un trimestre y las inscripciones se encuentran abiertas en los Centros de Desarrollo Comunitario Jaltepec y Metilatla, así como en los parques recreativos Carrillo Puerto y Napateco la “U”.
Los requisitos para registrarse son: acudir al CDC o parque recreativo más cercano y cubrir un importe simbólico por clase.
El objetivo del curso es que la población en edad productiva aprenda la elaboración de diversos muebles (sillones, gabinetes, camas, mesas, libreros), ya sea para instalarlos en sus viviendas o venderlos.
Es importante mencionar que los diversos cursos que se ofrecen a la ciudadanía van enfocados a artes y oficios que tienen demanda y con los cuales se incentiva el autoempleo y generación de ingresos.
Normalmente, los usuarios de estos cursos son amas de casa o varones que buscan emplearse así como aquellas personas que buscan profesionalizarse ampliando sus conocimientos.
Es interés del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, que la población tenga a su alcance oportunidades de crecimiento a partir de acceder a capacitaciones de orden regular como las impartidas en los Centros de Desarrollo Comunitario.
Es importante destacar que desde inicio de administración a diciembre de 2017, se han impartido 73 cursos regulares de capacitación beneficiando a más de mil personas.
Para el 2018, el reto es superar esta cifra y hacer de los CDC y parques recreativos auténticos espacios de encuentro comunitario en donde la ciudadanía de diversos grupos de edad adquiera herramientas para crecer el ámbito personal y profesional.