
Aproximadamente 10 hectáreas de pastizal y matorrales, es el saldo del incendio que combaten Bomberos de Tulancingo en el cerro de La Cañada.
Ante los primeros reportes de esta quema que se salió de control, se hizo presente la experiencia y capacidad de los vulcanos para evitar que se propagara la conflagración.
El presidente, Fernando Pérez Rodríguez, informó que no hay casas dañadas y Protección Civil realizará un recorrido de valoración a la situación que prevalece.
El mandatario local agregó “Lo primero y lo principal es salvar vidas humanas”, aunque hasta el momento no hay peligro para la ciudadanía.
Es importante que la ciudadanía no se alarme, ni propague versiones que no son acordes a la realidad.
Tras resaltar que los Bomberos de Tulancingo se capacitan constantemente en combate de incendios, se destacó que una vez más se hizo presente la capacidad reactiva ante emergencias.
Finalmente, se exhortó a evitar la quema de pastizales que por costumbre se realizan en esta temporada.
Cabe mencionar que no es viable hacerlo pues hay bastante pasto seco por las heladas y este es el escenario propicio para que el fuego se propague y sea un riesgo para la población.
Atendiendo al protocolo de coordinación interinstitucional, el gobierno municipal notificó y solicitó el apoyo de SEMARNAT y Comisión Nacional Forestal CONAFOR, por tratarse de un área de manejo forestal.