“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es el lema de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, del 25 de febrero al tres de marzo, donde el sistema DIF municipal, acudió al Centro de Salud Urbano Tulancingo, para inaugurar dicha campaña.

La presidenta del Organismo Asistencial, Rosario Lira de Pérez reconoció el esfuerzo y coordinación que hacen las instituciones y los distintos niveles de gobierno en favor de la salud de menores y jóvenes mexicanos, en materia de prevención.

Como una muestra de apoyo a la primera Semana Nacional de Salud, Lira Montalbán donó 100 aguinaldos, los cuales, se regalaron a los primeros menores que acudieron a vacunarse durante el primer día de la campaña.

Además, refrendó el compromiso del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez ya que ésta administración es coincidente con el rubro de salud, el cual, es fundamental para la sociedad en general.

Ésta semana de salud, concluirá el tres de marzo y tiene como acción central la vacunación, por lo cual, la dosis es tipo oral, y va dirigida a niños y niñas de seis meses, a cuatro años nueve meses de edad, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular.

Igualmente, los centros de salud aplicarán la vacuna contra tétanos, difteria y pertusis acelular (TDPA), a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

En el rubro de acciones básicas, distribuirán un sobre de “vida suero oral”, a cada una de las madres y/o responsables de los menores de cinco años.

Además, impartirán conferencias a las madres y/o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer