El Sistema DIF municipal de Tulancingo, activará un centro de acopio de víveres en apoyo de las familias damnificadas por el pasado sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó a varios estados del país, como Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, confirmó que a partir de este lunes 11 de septiembre serán las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica DIF, ubicado en calle de Corregidora #304 colonia Centro, punto de recolección de diversos artículos y alimentos enlatados.
Entre ellos: agua embotellada, despensa, alimentos para bebé, productos de aseo personal, de limpieza y medicamentos, que la ciudadanía podrá hacer entrega desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes.
Lira Montalbán señaló que esta campaña de acopio es necesaria, pues muchas familias de México están viviendo momentos difíciles y requieren de la solidaridad de todos los tulancinguenses.
Por eso, hizo un llamado a la población en general, instituciones educativas, asociaciones civiles y clubes de servicio a sumarse a esta noble causa a favor de los más necesitados.
“Si algo nos distingue es el esfuerzo por brindar apoyo a las personas más vulnerables, de ahí a que se dé inicio a una jornada que, estamos seguros, será de mucha participación”, indicó.
La presidenta del sistema DIF, aseguró que todo el apoyo que se obtenga durante los próximos días se sumará a lo recabado por el DIF Hidalgo, quien a su vez canalizará al DIF Nacional para que lo destine a familias vulnerables del centro y sur del país.