La presidenta del sistema DIF, Rosario Lira Montalbán, acompañada del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y directoras de las diferentes instancias del organismo asistencial, dieron el banderazo de salida este martes 19 de septiembre a un camión con tres toneladas y media de ayuda humanitaria en apoyo a las víctimas del fuerte sismo que se registró el pasado 7 de septiembre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La ayuda fue recabada gracias a la solidaridad de los tulancinguenses, quienes atendieron el llamado de apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la intención de canalizar a autoridades del DIF Hidalgo y DIF Nacional, para su oportuna distribución entre personas afectadas.

El centro de acopio estuvo activo desde el 11 y hasta el pasado lunes 18 de septiembre en las oficinas centrales del DIF municipal y en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.

Sin embargo, momentos posteriores a que el presidente municipal y la presidenta del DIF dieran el banderazo de salida, el país se conmocionó por un nuevo sismo de 7.1 grados en la escala Richter que afectó gravemente a Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Por tanto, el DIF Tulancingo reactivó de manera inmediata los Centros de Acopio a los cuales la ciudadanía puede llevar los siguientes artículos:

Alimentos enlatados, empaquetados y no perecederos, como atún, frijol, sardinas, leche en polvo, cereal, galleta, agua embotellada y comida para bebé.

Artículos de higiene personal como jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos dentales, pasta dental.

Medicamentos como atropina, salbutamol, solución para nebulizar, analgésicos en general y artículos como guantes desechables, gasas, suero oral, jeringas, cubrebocas, agua oxigenada, vendas, tela adhesiva, solución fisiológica y alcohol.

Lira Montalbán, agradeció el invaluable apoyo de todas las personas que donaron con anterioridad e informó que la institución a su cargo redoblará acciones de apoyo social para recopilar artículos de primera necesidad y ayudar a la población afectada por el movimiento telúrico.

“Como lo hicimos en apoyo de nuestros hermanos afectados en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, continuaremos recopilando artículos en los mismos centros de acopio, tanto en las oficinas centrales en presidencia municipal de 8:30 a 4 de la tarde, como en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica DIF de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.”

Rosario Lira reiteró la invitación a la población de Tulancingo para solidarizarse con los damnificados que están padeciendo este fenómeno natural, convocando a que sean generosos y nuevamente tiendan la mano a las familias que están atravesando por una situación complicada y dolorosa.

Finalmente, resaltó que en este momento la unión y cooperación de todos es fundamental para poder solventar las necesidades más apremiantes de la población que ha resultado afectada por este fenómeno natural.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer