Teniendo como escenario el Hospital del Niño DIF, autoridades nacionales y estatales realizaron la entrega de 100 sillas de ruedas que fueron distribuidas a diferentes organismos asistenciales.

Entre ellos, el municipio de Tulancingo fue beneficiado de estos apoyos que serán canalizadas a personas de bajos recursos que presentan una discapacidad permanente.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF, recibió por parte de la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortul y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, la entrega de apoyos que se destinaran a beneficiar, principalmente a personas de la tercera edad.

El DIF Tulancingo, cuenta con un área de asistencia social mediante la cual se difunden diversas convocatorias para jornadas médicas, operaciones correctivas, proyectos productivos y ayudas funcionales que son canalizadas a los que menos tienen así como aquellos que por su economía y ubicación geográfica no tienen acceso a  servicios de salud.

Por ello, la presidenta Rosario Lira agradeció al DIF Nacional e Hidalgo su invaluable apoyo para materializar beneficios tangibles para pobladores de bajos recursos.

Se informó, será programada próxima entrega de apoyos funcionales, donde se beneficiarán a vecinos originarios de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan y de colonias, como la Cañada, Vicente Guerrero, Lindavista, Centro y Francisco I. Madero.

Esta entrega, será la tercera que realiza el organismo asistencial de Tulancingo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer