
El DIF Tulancingo ayudó a mujer con problemas de ataques epilépticos que deambulaba en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del Abra, para reintegrarla con su familia.
Gracias al reporte oportuno de la corporación de Seguridad Pública, la directora del organismo asistencial, Ivone Laguna Hernández acudió para atender el caso y realizar la localización correspondiente de sus familiares de la señora Gimel de 52 años de la colonia La Cruz.
Luego de ser trasladada junto a su esposo por parte del DIF municipal, se les apoyará con medicamento para el tratamiento de su enfermedad.
Rosario Lira Montalbán informó que será el área de Trabajo Social quien dé seguimiento al caso de la señora Gimel, pues es importante para el DIF municipal ayudar a las familias que no cuenten con los recursos para comprar medicamento, en especial del tipo controlado para padecimientos psiquiátricos.
Al mismo tiempo, destacó el trabajo de la dirección de Asistencia Social del organismo, ya que es un área donde se tiene mayor afluencia en cuanto a solicitudes de apoyos y diversos trámites por parte de la ciudadanía.
En el mes de enero, a través de esta área se otorgaron apoyos de medicamentos, hemodiálisis y estudios de laboratorios. Además de las despensas mensuales a personas con discapacidad y personas de la tercera edad.
Las personas beneficiadas fueron de las colonias, Vicente Guerrero, Rojo Gómez, Francisco I. Madero y Santa Ana Hueytlalpan.
La dirección de Asistencia Social atiende hasta 40 solicitudes para diversos apoyos y trámites.