El Sistema DIF Tulancingo confirmo su colaboración institucional durante la realización de la jornada de afiliación y reafilación del Seguro Popular, cuyo objetivo tiene el garantizar los servicios de salud de calidad para las personas más vulnerables del municipio.

Así lo informó, la presidenta del organismo asistencial Rosario Lira Montalbán, quien mantuvo una reunión de trabajo con coordinadoras responsables de brigadas del beneficio federal en la región.

Autoridades explicaron que desde mediados del mes de agosto y hasta el 14 de septiembre, se realizará la jornada de afiliación en la localidad para tener acceso gratuito al seguro popular y poder acceder así a beneficios de servicios médicos, quirúrgicos y  farmacéuticos.

El meta para el municipio de Tulancingo, indicaron, es reafiliar a 6 mil 900 personas que no renovaron su póliza del seguro, mediante el cual las familias tienen protección a padecimientos de alto costo.

La póliza tiene una validez de tres años, de ahí la importancia de renovar la documentación ya que es indispensable para acceder a los servicios promovidos con cobertura nacional.

Para contar con este beneficio, los interesados deberán presentar comprobante de domicilio actual, curp e identificación oficial y lo más importante no ser beneficiario de ningún otro esquema de seguridad social.

Personal con identificación oficial, visitara colonias y comunidades previa difusión, además de los módulos de atención permanente, ubicados en el centro de salud, las antiguas instalaciones del Hospital General en avenida Nicolás Bravo de lunes a viernes de 7 a 3 de la tarde y en el Kiosco del Jardín la Floresta, de lunes a viernes de 11 a 7 de la noche.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer