El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que con la finalidad de mantener en este periodo vacacional un entorno escolar seguro y libre de robos o actos que pongan en riesgo el patrimonio perteneciente a los planteles educativos, se implementarán distintas acciones preventivas.
Como primera medida básica de seguridad para cada institución, Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana, recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas y toda clase de accesos para evitar actos vandálicos, al igual que activar alarmas y/o cámaras de seguridad en caso de contar con ellas, manteniendo un monitoreo constante.
Indicó que no está de más mantener los equipos de cómputo, multimedia y documentos oficiales resguardados con chapas de seguridad y protectores de ventanas; de igual forma, es prioridad cerciorarse que cada lámpara y red de alumbrado de la escuela esté en buenas condiciones.
Martínez Dorantes exhortó también a los responsables de las casas de estudio a formar comités de vigilancia integrados por padres de familia y administrativos o personal confiable, reporten cualquier actividad sospechosa a los números directos de la Dirección de Seguridad Pública.
Igualmente, señaló que para garantizar la protección a la ciudadanía durante dicha época, el personal de Seguridad tiene instrucciones de brindar una atención inmediata a las llamadas de emergencia y eventualidades en materia de seguridad escolar.
Mencionó que, de la misma forma, habrá rondines y vigilancia durante el día y la noche en las diversas escuelas que pertenecen a este municipio.
“Si trabajamos en equipo autoridades educativas, directivos, padres de familia y servidores públicos, lograremos mantener un saldo blanco evitando la comisión de delitos”, aseguró.
Los números de la Policía Municipal que se encuentran a disposición de la población son el 75 5 22 22 y/o 75 3 14 90 y/o 911.