En respuesta a denuncias ciudadanas y en apego a la normatividad vigente, la Dirección de Medio Ambiente comenzará con operativos para la detección de rastros o mataderos clandestinos en el municipio de Tulancingo.

Estas instalaciones representan un grave problema a la salud pues los desechos orgánicos y aguas residuales son focos de contaminación y se convierten en un riesgo por la descomposición que produce el calor, aunado a los olores fétidos.

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, indicó que los operativos son sorpresivos y se da énfasis en los sitios que sean denunciados y en los ubicados de manera física durante recorridos.

En este trabajo se sumarán las direcciones de Sanidad, Reglamentos, Licencias y Permisos, así como Tránsito y Vialidad, y la Comisión de Agua y Alcantarillado, a fin de regular y hacer presente que las instalaciones clandestinas contravienen la normatividad.

La dirección de Medio Ambiente ha tomado conocimiento de varios reportes de contaminación por desechos de pollo; entre ellos se encuentra el de la colonia Rojo Gómez que refiere escurrimiento de sangre, por la falta de tratamiento a sus descargas.

En lo que compete al aspecto de salud, se vigilará que cualquier producto de origen animal que no sea apto para consumo humano, no sea ingresado a la cadena alimentaria.

Mencionó que la dirección a su cargo recibe constantes denuncias por contaminación, olores fétidos, fauna nociva y depósito de desechos animales al sistema de red de alcantarillado, lo que derivó en la implementación de estos operativos.

El funcionario invitó a la ciudadanía a reportar cualquier rastro clandestino al teléfono 7558450 extensión 2143, o bien, en las oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer