El presidente municipal, Lic. Fernando Pérez Rodríguez, destacó que retomar el evento en el corazón de Tulancingo tuvo respuesta favorable, además de que la carrera atlética superó expectativas con la participación de más de mil 300 competidores.

Durante la conmemoración del Grito de Independencia ante más de 12 mil personas, el alcalde reconoció a los comercios que participaron para adornar las fachadas de sus negocios, ya que este tipo de actividades dan identidad y el compromiso de los tulancinguenses, así como fomentar los valores patrióticos.

En ese sentido, el primer lugar y a quien se le condonará la licencia comercial 2017, fue “Regalos y Novedades Carrusel”, en la calle Cuauhtémoc; segundo lugar “Café Veintiuno” del Local 3 Edificio “Jardín del Arte” y tercer lugar “Saborízzima”, ubicados en Hidalgo entre Cuauhtémoc y Manuel Fernando Soto.

Luego de los festejos patrios, el alcalde Fernando Pérez indicó, “Estoy muy emocionado y contento, revivimos el fervor patrio mucha gente está confluyendo al centro de la ciudad hay una derrama económica importante se reactivó la economía de la ciudad y apoyamos a la gente que no tiene algún comercio establecido”.

Agregó, “Anoche por primera vez en mi vida vibré con el grito de la Independencia porque alguna vez lo imaginé hacer, pero no es lo mismo imaginarlo que realizarlo”.

Aseguró que se tienen comentarios muy positivos, lo que da muestra de la organización y trabajo de las diferentes dependencias del gobierno municipal que participaron.
Durante el evento, cuando el presidente vitoreó el Grito de Independencia, repicaron al unísono las campanas de la Catedral Metropolitana y de las capillas cercanas al centro de la ciudad, mientras el edil ondeaba la bandera de México.

Pese a la lluvia, miles de tulancinguenses aplaudieron al alcalde el acercamiento de llevar este festejo al centro de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del comandante Manuel Dorantes Martínez, dio a conocer que se obtuvo saldo blanco tanto en la carrera Atlética como en la realización del Grito de Independencia, además del desfile.

Correspondiente a la Carrera Atlética Nocturna de Independencia número 31 con un recorrido de 5km, participaron mil 350 competidores en las seis categorías, donde por primera vez fue una actividad incluyente y el uso de tecnología como chips personalizados, que dio un marcaje exacto de tiempo, y también se retomó una nueva ruta en el centro de la ciudad.

La categoría libre tuvo mayor participación, contando con competidores de los Municipios de Pachuca, Atotonilco, Acatlán, Singuilucan, Santiago y Cuautepec. Las tres ganadoras en la categoría juvenil femenil fueron Abigail Rivera, Salma Arlette Rivera y Ariday Hernández; categoría juvenil varonil, Francisco Javier Sánchez, Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo; categoría libre femenil, Erica Cano, Mary Cruz Castillo, Alejandra Gutiérrez; categoría libre varonil, Israel Hernández, Francisco Javier Hernández, Iván Asaldo.

En categoría master femenil, Mónica Mendoza, Rosa Cabrera, Dionicia Márquez; en categoría master varonil, Pablo Cordero, Ricardo Núñez, Agustín Mariano; categoría veteranos femenil, Crecencia Morelos, Francisca Soto, Bertha Ponce; categoría veteranos varonil, Rafael Muñoz, Eduardo Pérez, Evencio del Razo.

En la categoría capacidades diferentes los ganadores fueron Rubiel Hernández García, Francisco Ramón Martínez y José Díaz.

En cuanto al desfile en el que participaron 28 planteles educativos de nivel básico, medio Superior y Superior, así como corporaciones e instituciones de auxilio, quienes se sumaron a este desfile conmemorativo al 206 Aniversario del Inicio de Independencia de México que fue disfrutado por más de tres mil espectadores en las diferentes calles donde pasó el extenso contingente y los pasajes históricos que representaron.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer