Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron el derribo de un árbol ubicado en el jardín “La Floresta”, ante el riesgo de caída y causará daños a la ciudadanía.

Al respecto, Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que dichas acciones se realizaron luego del dictamen emitido por la dirección de Medio Ambiente, el cual refería el mal estado del árbol, ya que representaba un riesgo latente para los transeúntes, los juegos infantiles así como los comercios establecidos.

Fue un árbol tipo cedro blanco de 80 años de antigüedad, con más de 23 metros de altura, el cual desafortunadamente presentaba plaga en su interior, estaba seco por dentro.

Por su parte, Arturo Santos García, director de Medio Ambiente puntualizó que por instrucciones del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez se atienden las peticiones de los habitantes de diferentes zonas del municipio a fin de evitar posibles daños por el riesgo que representan algunos árboles.

“En algunos casos debemos de actuar de manera directa, no podemos dejar pasar un accidente que ocasiones daños a los ciudadanos, por ello las acciones para el derribo de este árbol”, indicó.

Explicó que no siempre los trabajos de poda son la solución, por ello los protocolos de seguridad para tomar las decisiones correspondientes según sea el caso.

“Algunos árboles ponen en riesgo a la ciudanía, lo que queremos explicar es que aunque los árboles tengan follaje, la parte interna de su estructura puede tener daños considerables”, detalló.

Además, dijo que Medio Ambiente cuenta con un censo de los árboles que se encuentran en el jardín, y de la calzada 5 de mayo, los cuales se encuentran en valoración para el corte o poda correspondiente.

Finalmente, comentó que estas acciones preventivas y de seguridad se llevan a cabo en coordinación con la dirección de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, entre otras.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer