A través de convenios que realizan contribuyentes en situación de morosidad, el gobierno municipal de Tulancingo continúa la recuperación de cartera vencida por conducto del departamento de ejecución fiscal.
Durante la presente administración se han regularizado 701 cuentas prediales y en el último trimestre del 2018 se ha apoyado a 61 contribuyentes para que el total de su adeudo pueda ser cubierto en mensualidades.
En todos los casos, los beneficiados tenían adeudos históricos, por con intención de cumplir la contribución establecida en la ley de hacienda para los municipios del estado de Hidalgo así como en la Ley de Ingresos.
Cada año, el departamento de ejecución fiscal tiene metas de recuperación de cartera vencida y para el 2018 el objetivo es superar los 2 millones 900 mil pesos alcanzados en 2017.
Baruch Genaro Sánchez Márquez, Jefe del departamento de Ejecución Fiscal dijo que continua la entrega de apercibimientos a contribuyentes en morosidad, con énfasis a pobladores de colonias que encabezan estadísticamente los porcentajes de adeudo.
Se indicó que por lo extenso de las colonias, se ha trabajado en diversas etapas notificando a los propietarios de predios que en caso de seguir acumulando adeudos se iniciara el procedimiento administrativo de ejecución consistente en hacer efectivo el requerimiento de pago vía embargo de bienes.
Cabe mencionar que esta administración apoya a los deudores para no llegar al embargo y en este sentido se reiteró que hay facilidades para regularizar débitos históricos.
Para signar un convenio de pago únicamente se requiere, acercarse a las oficinas del departamento de Ejecución Fiscal y mostrar interés de regularizar su situación.
Al acudir deberá presentarse credencial de elector del titular de la cuenta y datos del predio u cuenta predial.
Las facilidades de pago van desde dos y hasta doce mensualidades, de acuerdo al monto total de la deuda.
Para mayor información sobre el programa de regularización de adeudos, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1152 o bien en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.