El parque recreativo Nicolás Bravo de la colonia El Mirador, fue el punto de inicio de estrategias sociales en el Estado de Hidalgo “Espacio Vivo”, cuyo propósito es aprovechar espacios públicos rehabilitados o recién construidos para beneficio de la población.
La estrategia “Espacio Vivo” tiene también como objetivo abonar a la prevención del delito, brindando oportunidad a las familias y la comunidad para contar con puntos de encuentro destinados a la activación física y la recreación.
La apertura de esta estrategia fue encabezada por Víctor Hugo Velasco Orozco, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Hidalgo (SEDATU) y el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, además de los diputados Jorge Márquez Alvarado (federal) y Luis Alberto Marroquín Morato (local), Lorenzo Arroyo Márquez como titular de la Unidad de Desarrollo Regional de Tulancingo, quienes mostraron beneplácito en trabajar en conjunto con el gobierno federal y la ciudadanía a fin de conformar un equipo y de esta manera revertir el sedentarismo actual.
En su carácter de anfitrión, el presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció la inclusión de Tulancingo en esta importante estrategia y resaltó “en este gobierno estamos ciertos que el deporte es una pieza fundamental de la gobernabilidad y contribuye al bienestar de nuestra sociedad. Creo con firmeza que el deporte fortalece y crea disciplina, así como hábitos y costumbres sanas”.
Por su parte, el delegado informó que aunado a los más de 85 millones de pesos aplicados por la SEDATU en el rescate de espacios públicos y centros comunitarios de Tulancingo, se contará con mayores apoyos para el municipio.
“Esta inversión que rebasa los 85 MDP se ha materializado en el periodo 2013- 2015, lo que ha propiciado cambiar la imagen en espacios que presentaban alto grado de deterioro y que implicaban puntos de riesgo a la comunidad.”
El delegado consideró que esta vitalización de espacios públicos coadyuvará a reestructurar el tejido social, siendo esta la base para construir sociedades más fortalecidas.