El municipio de Tulancingo obtendrá para este 2017, una recurso de 10 millones 534 mil 40 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG), y el Ayuntamiento local coparticipará con el 20 por ciento del recurso municipal, correspondiente a dos millones 106 mil 808 pesos.

Lo anterior se logró gracias a la gestión que realizó la Administración Municipal ante el Gobierno Federal, donde el pasado viernes 17 de febrero, el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez asistió a la Reunión de Concertación del FORTASEG, que se llevó a cabo en la ciudad de México, para la firma del anexo técnico y convenio del recurso.

Por su parte, Claudia Espinoza Castillo, titular de enlace municipal FORTASEG, refirió que el recurso federal se destinará para equipamiento, profesionalización y prevención social de violencia y delincuencia con participación ciudadana.

En cuanto a Equipamiento, refirió que se destinarán, dos millones 391 mil 677 pesos, que comprenderán dos uniformes completos para cada elemento, que constan de dos camisolas, dos pantalones, dos gorras, dos pares de calzado y chamarra; tres camionetas pick-up; dos motocicletas, y tres terminales móviles para las unidades, además de cuatro chalecos balísticos.

Con respecto a Profesionalización, se destinó un millón 499 mil pesos; se concertaron evaluaciones de control de confianza de permanencia, promoción y nuevo ingreso; así como tres cursos en lo que respecta al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que corresponde al 10 por ciento del total del recurso federal.

Los cursos son “La Actuación del Policía del Policía en Juicios Orales”, “La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los Hechos”, y “La Función Policial y su Eficiencia en los Primeros Actos de Investigación”.

Respecto a Prevención Social, se destinará un monto de un millón 85 mil 306.05 pesos, y se trabajará en el tema, de violencia de género.

Lo que concierne a la coparticipación municipal, se trabajarán tres rubros: restructuración y homologación salarial de los elementos municipales, mejora de condiciones laborales (becas para él/ella, concubino, hijos e hijas de personal policial), y mejora de condiciones laborales (gastos de operación).

Finalmente, Espinoza Castillo refirió que recibirán de la primera ministración federal, el 70 por ciento del recurso, la cual llegará en marzo o durante los primeros días de abril, y el municipio tendrá 20 días hábiles para hacer el depósito total de la coparticipación, el 30 por ciento del recurso federal restante, el Ayuntamiento lo recibirá durante julio o agosto del presente año.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer